Inicio

Sábado, 20 Abril 2024

Error
  • XML Parsing Error at 1:121. Error 9: Invalid character

Radsport I+D+i

  • PDF

RADsport I+D+i



Introducción y Justificación

Uno de los cometidos más importantes de la empresa Radsport es el desarrollo de la investigación en las diferentes manifestaciones físico-deportivas. Radsport tiene entre de sus objetivos prioritarios la búsqueda de conocimientos, que complementen y refuercen los programas deportivos que se utilizan en la actividad física en general y en las salas de fitness, polideportivos, etc.

Dentro de la estructura operativa de Radsport, se erige un grupo de profesionales y expertos vinculado al interés por impulsar la investigación en deporte y actividad física, con el objetivo de poder avanzar en el conocimiento, y así alcanzar la optimización de resultados deportivos y mejorar la calidad de vida y la salud, de cualquier segmento de la población.

El fuerte compromiso de Radsport en este campo nos ha permitido conformar un equipo de investigadores de primer nivel entre los cuales se encuentran Licenciados y Doctores en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Fisioterapeutas de reconocido prestigio, Médicos, poniendo a su disposición los últimos avances tecnológicos empleados en el alto rendimiento deportivo.


Líneas de Investigación

La Lesión Medular (LM) supone uno de los hechos más catastróficos y con más graves repercusiones, no solamente a nivel personal sino también a nivel sanitario, laboral y económico (Vidal, 2006). Implica alteraciones que afectan al sistema cardiovascular, óseo, muscular, endocrino y metabólico. La mayoría de los estudios que encontramos en relación a Lesión Medular y Actividad Física presentan un limitado número de participantes y tiempo de intervención, hecho que ha condicionado la decisión de abrir líneas de investigación en esa dirección.

Líneas de investigación:
Las principales líneas de estudio e innovación científica serán (Fig. 1):

  1. Seguimiento del entrenamiento individualizado de los participantes con LM mediante el análisis pioneros como el de la variabilidad de la frecuencia cardiaca.
  2. Estudio de los diferentes programas deportivos ofertados para lesionados medulares y su efecto en los niveles de salud cardiovascular, ósea, muscular, metabólica o psicosocial.
  3. Aplicación de los hallazgos científicos a la oferta de actividad física del centro como base de progresión y de enfoque a futuros estudios.
  4. Valoración de la Competencia Motriz y Excelencia en el Deporte
  5. Valoración de la Salud del Deportista
  6. Valoración del Rendimiento Deportivo

Investigación RAD Sport

Figura 1. Diagrama de flujo de la organización del equipo de investigación en LM y actividad física.